Crowdfunding deportivo, una tendencia en alza

Crowdfunding deportivo

 

Los clubes deportivos, en especial los equipos de fútbol regional y de tercera división, se enfrentan cada día a grandes problemas económicos que les hace cada vez más difícil poder seguir compitiendo.

La mala situación económica que atraviesa este país ha hecho que algunos equipos desaparezcan y otros han sido obligados a descender por no poder frente al precio de las fichas.Esto se debe a que cada vez es más difícil poder conseguir un sponsor principal que respalde la actividad económica del equipo.

En los últimos años hemos podido ver como han surgido nuevas y originarles formas para financiarse, como fiestas, eventos o incluso posar desnudos en unos calendarios. Pero, ¿son estas las únicas soluciones para conseguir recaudar dinero? No, existen más. Sigue leyendo y las descubrirás.

Una nueva forma de financiación que está teniendo mucho éxito en la financiación de equipos es la creación de campañas de crowdfunding deportivo. Este tipo de campañas consiste en la cooperación colectiva, de este modo se pasa de tener un solo patrocinador al denominado patrocinio uno a uno.

Nuestro equipo de trabajo ha podido ver como cada vez más equipo se animan con el micromecenazgo deportivo y han podido conseguir financiación para salvar a sus equipos de baloncesto, balonmano, fútbol… Además, es una forma muy original de atraer la atención a un proyecto deportivo y daros a conocer.

Cuando se crea una campaña de crowdfunding en Kolecta no es necesario alcanzar un mínimo de recaudación, pues entendemos que después de invertir tu tiempo no es justo que pierdas el dinero. Creando un bote online conseguirás lanzar una propuesta innovadora que puede producir ingresos y no hay nada que perder.

A continuación te detallo los beneficios más importante del crowdfunding deportivo:

  1. Es una nueva vía de financiación para equipos y clubs
  2. Los deportistas profesionales pueden encontrar nuevos patrocinadores
  3. Incita a la participación entre los seguidores del club y los deportistas
  4. Es un medio de difusión para los deportistas amateurs

La financiación colectiva para los clubs y equipos deportivos es una tendencia en alza en nuestro país y está empezando a ser una alternativa muy usada por estos. Pero existen otras ideas para conseguir dinero:

  • Ayudas y subvenciones: mediante el respaldo de federaciones deportivas y de organismos públicos tanto locales como nacionales.
  • Cesión de instalaciones municipales
  • Cuotas: pedir una pequeña cuota mensual a los deportistas o las padres de los pequeños deportistas.
  • Eventos: organizar una fiesta, concursos, sorteos, subastas… Son algunas ideas para recaudar fondos
Share Button
Opt In Image
Únete a la comunidad Kolecta
y recibe 10 euros adicionales en tu primer bote

Deja un comentario