5 consejos para organizar un viaje en grupo

Un viaje en grupo es una experiencia única repleta de pormenores desde la primera vez que lo planteamos hasta el día de la despedida cuando se acaba.  Pero para que esa experiencia sea un buen recuerdo y sirva para recordarla el resto de nuestras vidas con entusiasmo, es imprescindible dedicar el tiempo necesario a la preparación del viaje.

Viajes con amigos, consejosUn viaje en grupo supone un reto en todos los sentidos y a las dificultades propias del desplazamiento y el alojamiento hay que sumar los escollos de carácter personal que van a ir surgiendo. En muchas ocasiones las quejas y las desavenencias de los propios integrantes del grupo van a dar más problemas que los que puedan plantear la logística o el trazado del viaje, por eso es conveniente seguir y respetar unas pautas que se hayan pactado con el beneplácito de todos, así nadie tendrá que hacer ni de recaudador ni de policía.  De no tener en cuenta los pasos adecuados, lo más probable es que acabe cansándonos antes incluso de dar el primero. Por eso, os queremos dar 5 consejos para preparar un viaje en grupo:

  1. Elegir un encargado. Una vez que hayamos brindado las suficientes veces por la buena idea que hemos tenido es hora de poner orden.  La primera decisión que hemos de tomar es acordar entre todos quién se va a encargar de “dirigir el proyecto”, se necesita un buen director de obra que se haga responsable y pueda tomar decisiones por los demás, esto facilitará el flujo de información, opiniones y decisiones. También será el encargado de la molesta tarea de recaudar el dinero, por eso recomendamos  hacer un bote online, no tendrá que perseguir a nadie ni tirarle de las orejas.
  2. Elegir destino. Es la primera gran decisión que deberíamos tomar después de coronar al más capacitado y ya os adelanto que no va a ser nada fácil.  Una vez que nos hayamos peleado lo suficiente y hayamos llegado a un entente cordiale sobre este tema es cuando empieza la fiesta de verdad.  Ya tenemos destino!!
  3. Establecer una hoja de ruta. Antes de confeccionarla, es recomendable darse un tiempo para pensar en todo lo relacionado con el viaje, incluido qué queremos hacer y ver en el destino; para ello buscaremos información y acapararemos opiniones.
    Una vez llegado a este punto, decidiremos el orden de las cosas,  poniendo plazos y fechas límite y repartiremos las tareas.  Es aquí cuando el encargado cogerá los mandos y empezará a dirigir. Su tarea será ahora intentar que todos cumplan y que todo vaya como se haya acordado.  Si esta hoja de ruta la hemos hecho lo más completa posible y nos hemos esforzarnos en no dejar cabos sueltos, estaremos más cerca de poder hacer un viaje en grupo inolvidable. Por cierto,  el azar no debería estar invitada al viaje.
  4. Programar todo con antelación. Una vez que hayamos filtrado la información relacionada con el desplazamiento y el alojamiento y ya tengamos la decisión tomada de CON QUIÉN vamos y DÓNDE nos alojaremos, lo recomendable sería reservar en ese momento sin perder tiempo. La ventaja que os da Kolecta es que podéis reservar en el momento al poder hacer esa reserva desde nuestra propia plataforma una vez que hayáis cerrado la colecta.
  5. Hacer una lista de los sitios a visitar. Es mejor planificar al menos los imprescindibles, parece obvio pero no cuesta nada anticiparse y en aquellos sitios que vayamos a necesitar entrada ir reservándola.

El viaje en grupo es una vivencia única porque fusionamos  la experiencia individual con la colectiva en un escenario ajeno a nuestra vida cotidiana, nos pone a prueba y creedme: es uno de los grandes bancos de prueba de la amistad.  Nuestras manías, gustos y complejos estarán expuestos mientras dure el viaje en grupo pero hay algo que está por encima de ellos y es el espíritu de los Tres Mosqueteros: UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO!

 

 

Share Button
Opt In Image
Únete a la comunidad Kolecta
y recibe 10 euros adicionales en tu primer bote

Deja un comentario